"Azotes sintéticos": Fragmento.

El viaje parecía no terminar más; comencé a cabecear, aturdido del sueño. Me despertó la voz aguda de una nena rubia que le preguntó a una vieja "Abuela, ¿qué hacían en la era medieval con los deformes?". La vieja le contestó que los encerraban en calabozos con las prostitutas y con los locos. Yo era las tres cosas; deforme porque me faltaba un dedo, taxy boy porque me había prostituído con una gorda infame y algo loco estaba, debo reconocerlo. La nena le preguntó a la abuela sobre qué les hacían en los calabozos y la vieja empezó a darle un montón de detalles morbosos que no voy a reproducir acá.
Aburrido, saqué una revista del bolso y me puse a leer un relato:

El niño se inclinó para beber la última gota de agua que descendía de esa canilla hirviente y oxidada. La gota estaba tibia y no sació su sed, por lo que sucumbió al calor y se rindió echándose al suelo esperando absorber humedad de la tierra. Se pasó horas delirando, viendo los rayos directamente y sintiéndose cegado por el intenso calor. Eventualmente se levantó del suelo con esfuerzo y comenzó a andar, buscando un lugar con sombra. Vio entonces a una mujer bañándose desnuda en un arroyo. Pensó que se trataba de un espejismo, por lo que siguió caminando, pero en efecto al seguir de largo cayó en el arroyo con gracia, como si no hubiera gravedad alguna, y sintió al agua fresca cubrir cada centímetro de su piel, la piel que ella comenzó a acariciar...

Me imaginé que se iba a poner zarpado el cuento y más con esa imagen, así que cerré la revista. Miré a través de la ventanilla, cómo parecía moverse el paisaje mientras que el tren permanecía quieto. Apelé a las imágenes sacrosantas de mi cabeza esperando que trasladaran a mayor velocidad el entorno de forma en que no pudiera distinguir nada; que sacudieran al mundo, al globo terráqueo, que patearan a Atlas en el trasero bien fuerte y que el maldito atardecer abriese paso a la noche y un hombrecillo me dirigió una mirada terrible, escondiendo el cuaderno en el que había escrito durante todo el viaje. No era la primera vez en que me había mirado así. Me armé de valor, y decidí decirle que me había cansado de sus actitudes y desplantes.
- Tipito.
- Qué.
- Mirá, te la pasaste todo el viaje mirándome mal.
Entonces comenzó a reír cada vez más alto, y ni una sola persona en el tren dejó de darse vuelta para verlo. ¿Quién hubiese dicho que aquel tipito de aspecto tan normal reaccionaría así ante una simple aprensión?
- Yo te voy a decir una sola cosa - me dijo, rascándose la cabeza - no sos nadie para hablarme así. Nadie.
Fue entonces que me tomé literalmente lo que me dijo. Comencé a desvanecerme, a convertirme en nadie y en nada.
- Así me gusta. ¿Viste cómo jode cuando estás cagado de hambre y la comida está tan caliente que te duele? Así quiero que se mezclen tu dolor y tu placer al saber que estás desapareciendo. Esta es la venganza de la gente que no pudo terminar de conocer aquel excitante relato por culpa tuya.
- Bueno, te digo como termina. Hacen el amor.
- ¿Hacen el amor? ¡Qué frase más tétrica! - exclamó el hombrecillo, completamente exaltado.
La gente, horrorizada, gritaba. Un tipo, yo, se estaba desmaterializando. Por culpa mía. Alguien escuchaba "No es culpa mía" de Mc Caco. Son así, son chetos, no escuchan cumbia escuchan reggaeton. Culpa, culos, cumbia, chetos; cuerno, el cuerno que me metió Jacqueline López y encima con mi hermano. Hache de pé, para algunas cosas no hay perdón.
De pronto un mago subió en la estación Dock Sud, uno de esos que hacen espectáculos y juntan monedas. Llevaba un viejo traje rojo y una corbata fabulosa, también olía a ácido muriático (se sentía de lejos). Dijo que lo había hecho él y apareció un policía, quien lo arrestó. Ni bien lo esposaron una bandada de recuerdos acudieron a mi memoria, como el día en que había aprendido a andar en bicicleta; mi primer beso, con otro nene, a modo experimental; las luciérnagas, en el campo de mi tío, cómo brillaban.
- Juro que no fui yo, fue un chiste - arguyó el mago.
Lo tomaron por asesino y lo condenaron a muchos años de cárcel. El tipito siguió impune por la vida y con mi revista, y no dudo que se haya masturbado muchas veces con el relato aquel. Pero que no dude que con mi invisible sombra me ocuparé de perseguirlo durante la misma eternidad...
- Francisco Lunares, Retratos pésimos

muere el verano




Cuando volvíamos de la playa se levantó una tarde de viento y arena; llevábamos las cabezas gachas y mi respiración era algo más fuerte, ansiosa, que la de Juanita. Llegamos a la casa y la vimos cerrada, muda y ciega; vimos nuestras maletas en lo alto de la escalera de la entrada; vimos, clavado en la puerta el cartel que decía: EL VERANO SE ACABÓ, escrito con todos los colores de mis pomos; vimos, por primera vez, un gato rojizo sentado que maullaba su abandono.


Abrimos las maletas para vestirnos en el porche, detrás de la casa, solos, invisibles frente al río. Juanita decía una palabra sucia por cada ropa que se ponía. Yo estaba vigilando una nube negra cuando cayeron las primeras gotas.


- Estoy segura que esa gran puta sabía que iba a llover- casi gritó Juanita mientras se resignaba a buscar su uniforme de perro amarillo y ponérselo-. ¿Y ahora?


-Ahora vamos a la esquina de los ómnibus. Pero tu dinero. Aquí no me van a cambiar el cheque. ¿Te dio Frieda la dirección del departamento?


Juanina colocó una sonrisa en la lluvia.


-Claro. La dirección y una oferta de hospedaje.


-Hay sólo dos camas. Pensará echarme.


-No sé. O combinar-dijo.


-Se habrá enamorado. Es posible.


-Las mujeres me dan asco. Y tanto. Me basta el olor a mujer para sentir náuseas.-Yo bien sabía que estaba mintiendo.


-¿Se lo dijiste?


-No había por qué.


Ahora estábamos en la esquina de los ómnibus, aíslados del mundo y sus recuerdos por una lluvia enfurecida y artera. Caía agua en mis ojos, en mi boca. El perro amarillo se defendió con una gorra de baño.


-Me ofreció para que descansara después del aborto. Si mi tía no aceptaba tenerme con ella. Dame un peso.


Rebusqué en la humedad de los bolsillos y separé un billete. Lo escondió en el canal de agua del escote, los pechos duros y casi recién nacidos, volvió a reír.


-¿Ya pagaste?-también ella escupió agua-; te vendí mi tía.


-Gracias, no necesito, no compro.


-Es que no hay, nunca hubo una tía. Esto es una porquería, es el diluvio.


-Así empezó-le dije mientras me retiraba, inmóvil, a otra zona de frío y desencanto.


Lo supo y preguntó:


-¿te molesta esa mentira? Bueno. Yo ya era una pura mentira cuando me encontraste en la playa. Y ahora me vas a dar dos pesos. Uno para el ómnibus.


Busqué y le dí un billete de cinco.


-¿Te alcanza?¿basta?


-Sobra- dijo y ahora sin dudas se estaba riendo de mí.


Había truenos, relámpagos y rayos en zigzag; la lluvia, ensoberbecida, aumentó su fuerza, su rabia. Me golpeaba la cabeza en un remedo de gota serena, me entraba en la nariz.


Yo dije "no importa, ya pasa. tormenta de verano", y ella corrigió:"El verano se acabó". Sin amargura ni burla.


Ella empujó las maletas con un pie y trató de incrustarse en la pared de una casa donde estaban encendiendo luces. Desde su tierra de nadie- estábamos solos en la esquina-me dijo.


-ya vendí y ya compraste, pagando demasiado. Compraste otra mentira, otra verdad. Calma y paciencia. No hay aborto, nunca estuve embarazada. O en estado, como dice la pobre gente. el trabajo de lavandera que tuve que hacer para que Frieda no se diera cuenta. Ahora, un favor, a lo mejor el último. El primer ómnibus es mío. Tú te vas en el otro. Quiero estar sola y pensar en tantas cosas.


El primer omnibus, el suyo, venía mostrando faros amarillos y rojos en la lluvia.
La dejé ir y estuve esperando mientras me sentía estafado y moribundo de amor.

J.C.Onetti.1976; Dejemos Hablar Al Viento, capitulo xix.

petición

yo quiero que todos los que escriben aquí muestren sus caras
los que hablan de los pitos
los que escriben todos esos poemas tan bellos
los que suben videítos (me incluyo)
quiero que todos muestren sus caras
algún día en el mismo lugar, mismo rincón
quiero que todos nos arrinconemos
y nos veamos las caras, por favor

sos tan hermoso que también sos hermosa

procurar el cielo
merecerse para sí
el propio cielo
es expandir la realidad del cielo

con centrífuga y centrípeta
incestuosa y santa
fraternal devoción
celebro agradecido
cada partícula de vos
que aprendés a bailar
cada mínimo reflejo que nos muestra
el camino sin tierra
de tu alma y tu expansión
que aterrices sobre mi
solo espero

(a veces te desnudo en segundos y yo, tengo que correr la compu, prestarte forros, bañarte, y esas cosas
de domingo a la noche)

ganando terreno
en la inteligencia emocional
(para que?)

esta vez no eleji a un judio para cojer
elejí a un hermafrodita confundido con el tiempo
y

me enamoré

- pero no fue tan fuerte como las otras veces, fue un enamroamiento normal, homosexual, nitido, musical -

poema óseo

creo firmemente en la noche.
en el dolor físico y tísico
en la gravedad
en las constelaciones
en la navidad

mis ojos como pudriéndose
cansados
siendo otros días
otros amaneceres

me veo triste, frente al fin del mundo
pensando tímidamente
en que soy feliz
pese a todo.

dios quiere mi chocolate

Clorpromazina

Quisiera matarlos a todos, pero los amo.
A mi mama, mis hermanas, hasta al gato.
Pero sobre todo a mi mama.
Me gustaria darle una cachetada,
esperar que llore, y despues volver a golpearla.
Seguro que yo tambien voy a llorar.
Seria una linda escena.
Los dos, llorando juntos. Que lindo.

Cosas de domingo


Quiero ir hasta tu casa bailando tu canción
Señorita, señorita
Ingrata, indeseable
La damita que no soy.
La puerta estática lamiendo tonterías
Mi cuerpo buscando compasión entre tus dedos
Hurgando por la ventana el olor a idea muerta
A la postre gimiendo lujurias y bohemios
El canto satánico que renace
Te amo como a Sade y te odio como a todos
Aquí cuelgo tu tertulia tu placer y tu dolor
La monstruosidad, la perversión
Y no tengo ninguna luz interna
La sangre que cubre el campo de batalla
La espada que cuelga del cuello inocente
Haz tu jugada que el tiempo me llama
Nací muriendo y eso tú ya lo sabes.

Matilda

hoy vi a la criatura mas hermosa del mundo
me le acerque tímidamente
y al sonreirle su boca se abrio
-¡CONCHA!¡PIJA!¡PORONGA!
Fueron las palabras que salieron de esos labios tan dulces!
Dio media vuelta y se alejo
sonriendo, mirando al sol.
El vientre lleno de fanstasmas se arrastra para entrelazarse telpáticamente con el seductor perfil de tu adn. Luz negra en la noche, tus vértebras son fluorescentes, nuestros sexos celebran comunión en un orgasmo reverberante que con quista el plexo solar de los cuerpos que nos regalaron para movernos en esta dimensión como bolsas de plástico vacías y heridas, errantes,danzantes con el viento. Es amor lo que te empuja a enterrar tu cara entera entre las piernas de mi desesperación? O es la misma desesperación que motiva los bailes desconsoladores en las madrugadas de tu encierro?. Sea lo que sea, lo siento en todo el cuerpo; cosquilleo esfervescente?tsunami y estallido, tus pelos, tu olor, celulas de tu piel muerta. Empapame de esa primavera tan tuya y paradisiaca, tan del conurbano y tan fuera de mí. Adictivo niño adicto, adictivo príncipe en la torre, me puedo quedar a vivir un ratito en la sombra de tu risa? Me dejas abrazarte hasta estrangular tu compejo de edipo?

el jardín de las flores muertas II

tu cuerpo
tu cuerpo intocable
tu cuerpo impermeable
bajo sus sucias
sus inmundas manos
sus manos
arañando tu piel
acariciando tus cabellos
cuales hojas
las hojas que yo misma
cortaba
juntaba
cuidaba
tu pecho
¡tu pecho!
por dios...
tu pecho
almohada de mi sien
jardín de las flores vivas
la cuales mis lágrimas
regaban al caer.

el jardín florido de tu pecho tenía
el sendero más dulce hacia tu sexo
por el cual mis labios deambulaban apacibles
hasta llegar a la fuente de tu cuerpo
una fuente de aguas diamantinas
donde podía yo beber hasta embriagarme
esas aguas inocentes
que eran diáfanas
impecables
infinitas
pero sus manos
¡sus intrusas manos!
tan intrusas como yo...
al espiar como ellas
estancaban tus aguas
contaminándolas por completo
y yo -intrusa, eternamente idiota-
bebiendo de esas mismas aguas
intoxicando ahora ellas cada gota de mi savia
marchitándome
junto a todas las flores de tu pecho muerto
tus hojas secas
tus aguas turbias
tu tierra infértil
tus ramas quebradas...
quebrada estoy yo
porque yo
fui tu flor
y flor morí en tu pecho
el pecho que ahora
es el jardín de las flores muertas

tango en tres

(para decir esto me lleno la boca de flores)
:
 yo no tengo de esa oscuridad
como para estar todo el tiempo sonriendo.
no pretendo ser ese poeta triste
ausente
egoísta
neoliberal 
pobre
:
no pretendo ser visto con aprobación
tampoco me regocijo con la indiferencia
hay guerras en mi.

no soy extraño
soy como todos
pero no pertenezco a nadie

en mi revolución soy un peón
en mi (la) lucha pretendo ver sangre
la vanguardia está equivocada.

la vanguardia siempre estuvo equivocada
al aislarse
al subirse en ese triste escalón elitista.

mirame ahora,
mirame firme ahora
y decime que te caigo bien.



   
inevitablemente pense en vos cuando me desperte
y moje toda la almuada
pense en las miles de soluciones
y nada

y caen caen, siguen cayendo
total, son gratis
llorar como tonta delante del monitor

ni bien me cure de estas anginas, me voy a la mierda
prefiero paisajes que relaciones interpersonales
no quiero llorar mas,no quiero sufrir mas

hace unos dias queria cambiar mi nombre por otro
porque el mio esta rodeado de tragedia
si pensaran un poco mas nuestros papas al calibrarnos asi.
julieta


creo que es hora de que aprenda a tocar la guitarra
asi lloro como hombre.
cantando

supergravedad


podría decirte algunas cosas
para darte miedo
para que te cunda el pánico en el cuerpo

podría hacerte temblar
para que te den ganas de salir corriendo
para que corras como nunca
podría decirte donde estoy ahora
para que corras hasta acá
para que mires el fondo del acantilado conmigo
pero me quedo callada
siempre me quedo callada
y pienso en todas las canciones que no te regalé
en todas las canciones que no te van a regalar
en todas las canciones de las que no te vas a enamorar 

Don Hertzfeldt - Everything will be OK

Subjetividad del Tiempo

Holograma y Sensación I

¿Nos vomenos con el tiempo o el tiempo nos mueve? El legado de la Libertad nos será arrebatado a menos que decidamos defenderlo ferozmente. Me comprometo eternamente a participar en esta guerra de la manera más altruista posible, con el Amor como único estandarte. Un abanico de dones te fue concedido en pos de la erradicación del mal. Dar a Luz a la criatura divina que te habita para que aprenda en la sala de espera del mundo, la sala de espera de La Vida. Y algun día el viento espectral barrerá la memoria hasta dejarla blanca, limpia y libre del dolor colectivo en la memoria cósmica. Lo se muy bien porque lo siento. tiempo o el tiempo nos mueve? El legado de la Libertad nos será arrebatado a menos que decidamos defenderlo ferozmente. Me comprometo eternamente a participar en esta guerra de la manera más altruista posible, con el Amor como único estandarte. Un abanico de dones te fue concedido en pos de la erradicación del mal. Dar a Luz a la criatura divina que te habita para que aprenda en la sala de espera del mundo, la sala de espera de La Vida. Y algun día el viento espectral barrerá la memoria hasta dejarla blanca, limpia y libre del dolor colectivo en la memoria cósmica. Lo se muy bien porque lo siento.
cuando estas feliz, no te sale escribir una mierda

noche sin mi grisel





amaneció y dejé muchos papeles con sangre por toda la casa. cuando paró la hemorragia me lavé la cara y las manos, pero igual me sentía sucio. es mi propia sangre, está hecha de mí. es lo opuesto al agua, la sangre es impura. odio los coágulos, odio la menstruación, el olor a menstruación, gracias al diego no soy mina, ni cheto.
tengo los ojos rojos, bien rojos: se me habrá subido la presión o algo así. verme así tan sólo, en silencio,  me hace sentir tan humano, mortal, me toco las manos, me hago la paja, sólo, triste, finito.
los gatos caminan y huelen todo. son omnipresentes, son incoloros, son tibios y hermosos animalitos lerdos. me huelen, los huelo, me gustaría dormir con ellos. dormir.
 

Blog Template by YummyLolly.com